Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Defensa Civil llevará agua a regiones tarijeñas afectadas

El Viceministerio de Defensa Civil garantizó ayer la distribución de agua para el consumo humano y de ganado en municipios del departamento de Tarija, afectados por la sequía, informó el titular de esa entidad estatal, Óscar Cabrera.

La afirmación fue realizada después de concluir un recorrido por los municipios del valle central y zona alta del departamento en el que se constató la gravedad del fenómeno climático que se registra en esa región del país.

“Vamos a transportar agua para el consumo humano y el ganado con cisternas y la entrega de tanques de almacenamiento de agua”, precisó.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, destacó el apoyo del Gobierno nacional para garantizar el suministro del recurso hídrico en esa zona. “Queremos agradecer la disposición que tuvo el Viceministro para verificar y conversar con los damnificados, ver la magnitud del desastre en Tarija y seguramente de acuerdo a ello se va a coordinar el apoyo que nos brindarán a cada municipio”, manifestó.

Gobierno entrega nuevas instalaciones a las FF.AA. y Defensa apoyará con equipamiento necesario

A fin de darle un espacio propio para mejorar su capacidad y trabajo, el presidente Evo Morales entregó este martes al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, un edificio ubicado en la zona sur de La Paz.  
La estructura donde funcionaba la ex Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), consta de seis pisos y albergará a partir de la fecha al personal civil y militar del Comando en Jefe de las FF.AA., los ocho departamentos que lo componen, jefaturas y otras instancias dependientes, dijo el Ministro de Defensa.
La Cartera de Defensa apoyará en el equipamiento de mobiliario que requiera la entidad militar para la nueva infraestructura, siendo que actualmente cuenta con equipos y muebles con los que se trasladará a las nuevas instalaciones, señaló.    
La autoridad anunció también la construcción de un Centro de Comando y Control (“como tienen casi todas las Fuerzas Armadas del mundo”) que permita el control a través de redes de los espacios fronterizos, estructura que funcionará desde el Comando en Jefe, cuya planificación y concreción se prevé en un plazo mínimo de seis meses, indicó. 

Ferreira: Beni recibirá 30 obras en su 175 aniversario

A partir de hoy, el Gobierno nacional entregará  30 obras importantes en el departamento de Beni en homenaje a los 175 años de creación de esa región, informó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 
El presidente Evo Morales asistirá sólo a algunas. Hoy iniciará su jornada con la entrega de tractores para el sector campesino en el estadio Mamoré de la ciudad de Trinidad.
Ferreira dio a conocer la agenda de Morales en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’. Agregó que posteriormente, inaugurará el puente Mapucho II, en el municipio San Joaquín, y luego un polideportivo y una piscina en San Ramón.
El miércoles, entregará recursos del Fondo de Desarrollo Indígena a todos los proyectos de los municipios del departamento y en la ciudad de Riberalta donará  computadoras y un tecnológico.
El jueves estará en Rurrenabaque para entregar viviendas y un coliseo en Yucumo. Posteriormente iniciará una caravana hacia San Ignacio de Moxos para llegar a Trinidad, donde se inaugurará un enorme y moderno centro de convenciones.

Presidente inaugura II Juegos deportivos militares de las FFAA en Quillacollo

El presidente Evo Morales inauguró los II Juegos deportivos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el estadio del municipio de Quillacollo, Cochabamba, y pidió que ese evento sirva para la selección de atletas que representen al país en eventos internacionales.
"El gran deseo que tenemos es que nuestras FFAA estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano. Hay tantos eventos deportivos internacionales", dijo en el acto público.
En su discurso, Morales recordó que el Gobierno nacional está dispuesto a colaborar en el objetivo que los militares destacados en cualquier disciplina deportiva lleguen a ser atletas profesionales remunerados.
Recordó que las FF.AA. tienen las condiciones para la formación de atletas destacados, porque sus unidades castrenses fueron provistas en los últimos años de varias instalaciones para la preparación física de sus soldados y oficiales.

Páginas

Subscribe to Front page feed