Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Defensa y Universidad Ecológica firman convenio de capacitación para soldados y marineros

El Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional Ecológica firmaron este viernes en la ciudad de Santa Cruz, el Convenio interinstitucional de capacitación, investigación académica, actividades de divulgación, prácticas y ayuda social para soldados y marineros en áreas de salud y medioambientales, a efectuarse en esa casa superior de estudios.
Carreras como Medicina, Odontología, Nutrición, Fisioterapia, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería y Medio Ambiente e Ingeniería Ambiental (estas últimas relacionadas con Defensa Civil), serán las nuevas opciones de capacitación a la que accederán jóvenes del Servicio Militar en el departamento cruceño, señaló el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, durante la firma de convenio con la Rectora Carmelita Limpias.   
De acuerdo a lo convenido, existe la posibilidad de actuar a nivel nacional, con miles de jóvenes conscriptos, oficiales y suboficiales y será de mucho beneficio para trabajar juntos, señaló la autoridad de Estado. 

Viceministro de Defensa posesiona a nuevo Director de Bienes en esta Cartera

En instalaciones del Ministerio de Defensa, fue posesionado este jueves, el Coronel Oscar Vladimir Reyes, en el cargo de Director General de Bienes, Patrimonio e Infraestructura de las Fuerzas Armadas, dependiente de esta Cartera. 
Fue el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. José Luis Begazo, quien tomó juramento a la nueva autoridad, exhortándole a dar cumplimiento a los objetivos de gestión trazados por el titular de esta Cartera de Estado para el 2017, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura cuartelaria. 
El Viceministro asimismo, pidió actualizar el trabajo que se fue desarrollando en cuanto a transferencia de predios del Ministerio  a algunas unidades militares, el saneamiento y titularización de tierras de la entidad castrense junto al Instituto Nacional de Reforma Agraria, el resguardo de los bienes y patrimonio de la institución armada y de nuestra entidad pública, entre otros aspectos; esperando dijo, ver su responsabilidad en la nueva función junto a sus colaboradores, con resultados de su trabajo en  la institución.  

Cadetes mostraron prolijas pruebas de gimnasia por 126 Aniversario del Colegio Militar

El 17 de abril de 1891 es la fecha del acto oficial con el que se dio por creado el Colegio Militar de Ejército, bajo los auspicios del entonces Ministro de Guerra, Fernández Alonso. El 11 de abril de 1952, fue cerrado el citado Instituto Militar y el 24 de julio de 1953, se autorizó la reapertura del Colegio Militar, con la denominación “Cnl. Gualberto Villarroel”.

En los actos de celebración del 126 Aniversario de dicha institución, las Damas y Caballeros Cadetes mostraron prolijas pruebas de gimnasia y destrezas militares, como: Artes marciales, Prueba de ‘fuego’, Gimnasia con vigas, Caída libre, Ejecución del paso comando y Salto de Rapel, entre otras pruebas de valor que visualiza los retos y desafíos que el destino les depara.

Reunión de Entendimiento y Cooperación entre la Armada boliviana y Marina del Brasil

Con el propósito de acrecentar los lazos de amistad, entendimiento, cooperación y de confianza mutua, a través de la coordinación de actividades profesionales dentro del campo operativo, académico, de instrucción e intercambio de información y tecnología; la Armada Boliviana y la Marina del Brasil, realizaron el 17 y 18 de abril,  la "XI Reunión de Estados Mayores y la III Reunión Bilateral de Inteligencia".
La Armada Boliviana dio los Honores de Reglamento y Ceremonial Naval, al Señor Contralmirante André Novis Montenegro, Sub Jefe de Estratégia del Estado Mayor de la Marina del Brasil.
La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Salón de Banderas de la Institución Naval, donde el Contralmirante Flavio Gustavo Arce San Martin, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, a tiempo de dar la bienvenida a la delegación de la Marina del Brasil, manifestó que ambas marinas desde gestiones pasadas vienen desarrollando lazos de amistad, a través de viajes de Instrucción, ejercicios combinados en el Quinto Distrito Naval "Santa Cruz" y Sexto Distrito Naval "Pando". Asimismo hizo referencia a las relaciones interinstitucionales que se han fortalecido permanentemente dentro el marco de la amistad y la cooperación.

Páginas

Subscribe to Front page feed